Antes de seguir, ¿ha visto la primera parte de la entrevista?
Ahora - (2/5)
Lo primero que cuenta Eduardo es que ha conseguido un nivel de inglés que le permite mantener una conversación fluida con cualquier persona sobre prácticamente cualquier tema.
Esto es lo que marca la diferencia.No sólo ser capaz de hacer una visita de la fábrica o hablar de una cuestión técnica, sino ser capaz de hacerlo sin casi esfuerzo y sabiendo que a uno lo están entendiendo sin dificultad, ser capaz de mantener una conversación sobre ese tema y luego charlar de cualquier otra cosa. Con una clienta francesa y con un provedor italiano y con un compañero alemán. Y, sobre todo, con un inglés, una canadiense y una irlandesa en la misma conversación, esto es lo más difícil.
Lo segundo es tener un título.
Yo no he conocido a nadie que haya conseguido lo que él cuenta en el vídeo, sacar el Advanced con una diferencia tan grande entre la nota de la parte oral y las de las otras tres, casi iguales.No es que sean bajas ni mucho menos, son suficientes para trabajar de médico en Irlanda o para estudiar en la London School of Economics, por ejemplo.Con todo, están claramente por debajo de la nota que consigue en la parte oral. Esta es la clave.
Todo esto, además, nos cuenta que lo ha comprobado en su vida diaria. Ha visto cómo ha ido manejándose cada vez con menos dificultad hasta conseguir tener soltura en cualquier
conversación. Este es el objetivo de mis clases, conseguir que el inglés no sea un impedimento para lo que cada cual necesite.
Ahora ya sabe usted cómo empezó en octubre de 2014 y de qué manera consiguió su título en febrero de 2019. ¿Cómo lo hizo? Aquí tiene el siguiente vídeo de su historia.
|
|