Antes de seguir, le recomiendo que empiece por el principio de esta historia, si no lo ha hecho ya.
Comienzo y primeros resultados-(3/5)
Esta parte es fundamental para entender toda la historia de Eduardo.
Prácticamente todos mis alumnos trabajan, tienen muchas obligaciones y poco tiempo. Deben tener claro que sólo con mis clases van a mejorar; eso sí, mucho más despacio que si le dedican tiempo por su cuenta.
En mis clases me centro en lo que no pueden hacer por su cuenta, por eso yo no pongo listenings, mis alumnos no leen en clase y tampoco escriben textos. El tiempo es limitado y todo eso lo pueden hacer por su cuenta. Por supuesto, yo les oriento y aconsejo, les doy varias opciones y herramientas para que prueben y elijan y les voy preguntando cada cierto tiempo y les animo. También les ayudo en lo que vayan necesitando, pero tienen que haberlo trabajado por su cuenta antes.
Con todo esto, debemos ser realistas, lo normal es poder dedicarle media hora al día de media como mucho, y empezar con menos. Para conseguir lo mismo que Eduardo no creo que haya otra opción.
Es muy importante que se vea mejora desde el principio y que se tenga claro que esa mejora va a ser poco a poco. No se puede pretender entender una película sin subtítulos en medio año dedicándole media hora diaria, es imposible.
Entender y que te entiendan, cada vez con menos dificultad.
|
|